No es que mi talento para la cocina (limitado aunque a veces le pongo interés) se merezca el apellido "got telent", es que a falta de otra cosa más ingeniosa pues tiro de que mi hijo a venido este finde a la capital del Reino a participar (o ayudar de alguna manera) en este programa de tv con los chicos de la Academia de Inventores desde Zaragoza.
A esto se ha unido que tenía dos manzanas reinetas desde hace tanto tiempo que pensé que estaban malas, antes de irme de viaje a Sicilia las deje en la nevera y oye, que bien han aguantado, y un paquete de masa filo que me encanta para hacer cosas bien crujientes con él. Pues manos a la obra. Masa filo, reinetas y ganas de hacer un postre rico... pues un appelstrudel.
Venga, ingredientes:
- 2 reinetas
- 4 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharada de canela molida
- 1 chorrito de coñac (esto es opcional)
- 4 nueces machacadas
- masa filo
- mantequilla
Muy fácil. Podría hacerlo hasta un cangrejo de rio del Sahara.
Cortamos las reinetas en trocitos pequeños y mezclamos en un bol con el azúcar la canelas un poco de mantequilla derretida y las nueces en trocitos. Queda como en la fotito.

Y al horno. Precalentado a 180 grados lo metemos como 25 minutos. Y a comer. Delicioso, al menos para mi que me encantan las cosas con manzana y este postre me ha flipado siempre desde que lo probé en Austria hace casí mil años.
En vez hacer uno grande se pueden hacer pequeños pero así es más y rápido. Un secreto, a mi suegra le pongo en su trozo un poco de turrón de jijona derretido (el blando) se queda flipada y entra en trance de lo que la gusta. Pero esa es otra historia...



No hay comentarios:
Publicar un comentario