He dado vueltas y vueltas a recetas en la red y al final, poniendo de aquí y de allá he hecho lo que cuento más adelante. El resultado me ha gustado mucho, muy muy rica. Lo que no lleva esta tarta es relleno ni crema de ningún tipo por encima, no me gustan las cosas demasiado dulces.
Ingredientes:
225 gramos de harina,
250 de azúcar moreno
280 de zanahoria,
150 gramos de aceite de girasol,
5 huevos enteros,
Cucharadita de canela en polvo,
Una pizca de sal
Sobre de levadura en polvo
Un poquito de zumo de limón (puede ser de naranja)
6 Nueces troceadas
Grado de dificultad: nivel preescolar, saber mezclar cosas
Procedimiento:
Lavamos pelamos y rallamos las zanahorias. Mezclamos los huevos con el azúcar, luego añadimos el aceite y la zanahoria rallada. Tan solo hay que incorporar estos elementos en la masa de huevo y azúcar y mezclarlo todo bien.
El siguiente paso es el de añadir la harina (tamizada y poco a poco para evitar grumos), la levadura y la canela o el aroma que quieras incorporar, yo añadí un chorrito de zumo de limón (parece que el de naranja le va bien también). Al final añadimos media docena de nueces troceadas y mezclamos.
Ponemos la masa en un molde engrasado, yo además le puse papel de hornear para que fuera más fácil el desmoldado. Lo metemos en el horno precalentado a 180 en el centro para que reciba calor por arriba y por abajo unos 40 minutos.
Y así de fácil. de verdad, muy rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario