sábado, 4 de agosto de 2018

Gazpacho de melón a la hierbabuena

Hoy viene Lola a cenar a casa, el otro día, cenando en su casa, me sorprendió con un riquísimo gazpacho de remolacha que no había probado nunca. Así que he decidido, hacer otro gazpacho original para recibirla. Original al menos para mi que no lo había hecho nunca.

He estado mirando recetas de gazpachos originales en Internet y he encontrado a decenas, muchos repetidos, al final he optado por una mezcla cogiendo ideas de unos sitios y otros.

Decidí los ingredientes pero confieso que como no tenia una idea clara de las cantidades ni el sabor resultante así que he utilizado el método de ensayo y error, he ido incorporando ingredientes y probando y rectificando y añadiendo más de esto o lo otro. Al final aquí cuento el resultado dejándolo a mi gusto:

Los ingredientes han sido:

- Medio melón de un tamaño medio, osea normal, ni muy grande ni muy pequeño.
- Dos pepinos, medios también.
- Dos dientes de ajo pequeños.
- Como 200 gramos de queso filadelfia.
- Dos cucharadas de vinagre de calidad.
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Como una docena de hojitas de hierbabuena. Algunas más pequeñas para adornar al final.

Para elaborarlo, faclísimo, se pone todo en un bol y se bate con la batidora.
 Lo fui corrigiendo de ingredientes, un poco más de queso, melón, aceite, un poco más de menta...
El resultado final, para mi gusto muy rico. Un tono dulce muy marcado que estaba también producido por que el melón estaba muy maduro y muy dulce. Es una idea genial para aprovechar un melón que está demasiado maduro para nuestro gusto. El queso lo que hace es espesar un poco la mezcla ya que el melón batido lo deja un poco aguado. Se puede jugar con el espesor del gazpacho poniendo más o menos queso.
La hierbabuena es fundamental, le proporciona un toque muy aromático. Ah, lo olvidaba, antes de comer pasarlo por el frigorífico, tiene que estar muy muy frío.

A disfrutarlo¡¡¡

Por cierto, vaya calor, solo están disfrutando las sirenas, que pueden estar todo el día en el agua, también los de pueblo, que tienen pilón (si eres sirena y de pueblo mejor). Lola, estas invitada de nuevo al jardín cuando haga mejor. Ah, y cuida bien a los pajaritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario