viernes, 21 de febrero de 2020

Butifarra al vino blanco (Slow Cooker)

Mi primera receta en este blog de Slow Cooker. Un amigo invisible y desconocido (Javier) me regalo estas navidades una olla de cocción lenta. Se suele confundir la marca más conocida de este tipo de ollas, Crockpott con la técnica en general. Creo que las últimas versiones de la Termomix incluyen esta función.

En principio mire el cacharro con cierta desconfianza peor poco a poco se ha hecho un hueco en la cocina. De vez en cuando, como una vez por semana la uso para preparar algún plato. Para los que no sepáis de que hablo, por no enrollarme podéis mirar aquí esta entrada de El Comidista o en crockpotting.es, por poner algo. En instagram hay varias cuentas interesantes con recetas ricas que sigo de forma habitual.
Pues mi primera receta es una butifarra al vino blanco. La foto que sigue es mi olla:
La receta es muy fácil. una cebolla picada, dos dientes de ajo, una pizca de cayena, un vasito de vino blanco y dos hermosas butifarras del mercado de mi barrio (me he dejado la paga extra).

Las butifarras las he marcado en una sartén primero. He puesto todos los ingredientes en la olla durante 3:30 horas en ALTA.
Para finalizar he sacado las butifarras y he pasado la salsa con la batidora y he mantenido en la olla con la función de mantener caliente hasta la hora de comer.
Riquísimas. ya os digo que esta olla se ha hecho un hueco en mi cocina. El único inconveniente es que como todas las recetas llevan varias horas de cocción (no he hecho nada de menos de 3 horas), hay que planificar un poco las comidas. No vale decir a las dos de las tarde pensar en hacer algo en esta olla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario