miércoles, 14 de diciembre de 2016

Merluza al horno con verduras

Esta noche tenia pensado hacer una merluza a plancha, acompañada de un poco de ensalada y listo. Pero la inspiración, como una flor de primavera, me ha llevado a hacerla al horno. Así que aquí estamos, mientras unos duermen otros escriben recetas. No me voy a extender que yo también me quiero ir a la cama. Mañana me espera un día intenso.

Pues los ingredientes han sido, para 4 más que bien, eh,:
  • Una merluza de un kilo ochocientos 
  • 1 cebolla bien hermosa
  • 4 patatas
  • Pimientos verde rojo y amarillo (de alguno de estos colores se puede prescindir)
  • Hierbas aromáticas
  • Aceite de oliva virgen y sal
Precalentamos el horno a 150 grados arriba y abajo.

Lo primero ha sido preparar las verduras, las patatas en rodajas finitas, la cebolla en juliana fina y los pimientos en tiras finas también. Los ponemos en la bandeja del horno, añadimos sal, especias, y un buen chorretón de aceite de oliva.
A los 10 minutos sacamos la bandeja y removemos todas las verduras. Lo volvemos a meter todo al horno otros 10 minutos. Probamos la dureza de las patatas, si estuvieran un poco duras lo dejamos un par de minutos más.

La merluza la tenemos lista, cortada y limpia en lomos. Salamos ligeramente y los colocamos sobre la cama de patatas y verduras que hemos preparado.
Espolvoreamos también con unas hierbas aromáticas y añadimos unas gotas de aceite de oliva sobre los lomos. Subimos la temperatura a 180 grados y horneamos la merluza con la piel abajo sobre las patatas durante 10 minutos. 

Pasamos la merluza a una fuente (paras ser finos, yo he servido directamente de la bandeja del horno). Y ... a comer.
Exquisita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario