Unos espaguetis bastante rapiditos que me encantan. Estos en concreto los preparé después de Expofranquicia 2016. Como tenía las fotos listas me he animo ahora a subir esta receta (después de volver del spa), a ver si os animáis vosotros y la hacéis, de verdad que está buena. Según lo generosos que seáis con el ajo y sobre todo con la cayena sería una variante "diavolo". Pero podéis dejarla suave.
Ingredientes:
- Spaguetis o tallarines (incluso cintas bancas o de espinacas)
- Tomate natural, 2 para cuatro personas (bien maduros)
- Aceitunas negras (opcional)
- Queso parmesano para rallar (o grana padano que es más barato)
- Cinco o seis dientes de ajo
- Cayena (uf, al gusto)
Preparación:
Cocemos los espaguetis según cantidad y tiempo marcado en el paquete. Salamos el agua al romper a hervir. Por cierto los espaguetis también se meten al empezar a hervir que es cuando se empieza a contar el tiempo y no cuando el agua está fría.
Es importante que los siguientes pasos los tengamos hechos de tal forma que este todo listo al terminar el tiempo de cocción, que sea emplatar y comer. En otro caso la pasta se queda fría.
Rallamos los tomates con un rallador, claro. Reservamos
Rallamos el queso con el rallador (con otro o el mismo de antes limpio, eh). Como a mi me gusta con mucho queso pues bastante.
Fileteamos los dientes de ajo y los freímos. OJO, que no se quemen.
Al final al aceite le ponemos una cayena pequeña, o solo una pizca, depende de lo que os guste el picante, la desmenuzamos para echarla.
Echamos el aceite, con los ajos y la cayena, sobre los espaguetis cocidos y escurridos. removemos y servimos.
Terminamos el plato, el tomate natural rallado yo se lo pongo alrededor con unas aceitunas negras, encima el queso y alguna hierba aromática tipo albahaca (si es fresca mejor)







No hay comentarios:
Publicar un comentario