¿Que queremos una receta fácil?. Pues esta es de lo más. A mi me encantan las verduras a la plancha, y esto lo hago con lo que pillo en la nevera, calabacin, cebolla, espárragos, berenjena.... En esta ocasión me he encontrado un solitario calabacin, triste y solo en el fondo del cajón de las verduras, que ni para una crema ni para nada, y un tomate, que de tan solo, estaba a punto de caer en la depresión.
Así que, en esta ocasión para que se haga antes he pelado el calabacin (con la piel está muy bueno, pero se hace antes a la plancha sin ella). El tomate no hace falta pelarlo, cuando está hecho, la piel sale fácil (si no te la quieres comer)
Ingredientes (esto sería para dos personas):
- 1 Calabacin
- 1 Tomate
- Queso rallado tipo parmesano (o Grana Padano)
- Oregano, albahaca u otras hierbas al gusto
- Aceite de oliva virgen y sal
Pues manos a la obra:
Cortamos el calabacin en rodajas de medio centímetro (como medio dedo) y el tomate en mitades o cuartos, los pintamos con aceite, le echamos un poco de sal y los ponemos a la plancha a fuego medio alto. Vamos dando la vuelta y comprobando con el tenedor cuando esta hecho el calabacin. Cuando el tenedor no encuentra casi resistencia es que ya esta. Podemos probar un trozo para verificar. Interesa que quede un poco al dente.
Lo repartimos en los platos y los espolvoreamos con la hierba aromática elegida, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y rallamos un poco del queso parmesano. Y aquí en la foto tenéis el resultado.
A mi me encanta. Otra versión, hacemos esto mismo pero en el horno. Yo suelo hacerlo así cuando hago más verduras o más cantidad, que hacerlo a la plancha puede ser un poco tedioso. ¿Y vosotros como lo hacéis?



No hay comentarios:
Publicar un comentario