domingo, 27 de marzo de 2016

Pisto fácil de verduras

Bueno, toca descansar un poco, y que mejor forma de distraer la mente con una recetita muy sabrosa. Ojo, que a mi me encantan las berenjenas y las hago de muchas formas. Dos de mis preferidas, la melanzane y la caponata. En próximas entradas a ver si me animo y os cuento como las hago.

En este caso con un par de berenjenas de esas que no sabemos que hacer, en mi caso eran para hacerlas rellenas, pero por comodidad preferí una receta más rápida. La versión más internacional de este plato se llama Ratatouille, que lleva también calabacín y más verduras.


La receta que os traigo hoy es más modesta, más rápida de preparar y muy rica. Vale de entrante o como acompañamiento.

Ingredientes:

  • 2 Berenjenas de buen tamaño
  • Cebolla grande
  • 1 Diente de ajo
  • 1 Kg. tomates maduros
  • Aceite
  • Sal
  • Azúcar

Así que,... manos a la obra¡¡¡¡

En primer lugar debemos cortar las berenjenas en cuadrados, colocarlas en un escurridor y salarlas para que pierdan el amargor, como media hora. En este caso, para que se hiciera antes le he quitado la piel a las berenjenas. A continuación pelamos y picamos el ajo y la cebolla en juliana (si hay dudas en como cortar así, preguntar a la Sra. Julia).


Picamos también el tomate en dados más o menos del mismo tamaño que el resto de hortalizas (lo de pelarlos o no, es opcional, a mi me gusta pelarlos para no encontrarme las pielecitas).


Ponemos aceite a calentar y cuando esté a punto incorporamos el ajo y la cebolla;


Cuando esté pochada añadimos la berenjena (previamente lavada para quitarle la sal).


Ahora añadimos el tomate, sal y azúcar al gusto (solo una pizca, para contrarrestar la acidez del tomate) y dejamos a fuego medio hasta que veamos que el tomate está frito y las verduras en su punto.

Haceros con un buen pan y listo¡¡

1 comentario:

  1. El pisto no lleva pimiento???
    En mi pueblo, que soy de la Mancha, sí.

    ResponderEliminar